| Regalo para los padrinos | |
|
+6AmandaDG Ariane Javi Juan Fran León Sara 10 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Sara Cervantes
Cantidad de envíos : 45 Edad : 37 Fecha de inscripción : 18/11/2008
| Tema: Regalo para los padrinos Mar Nov 18, 2008 6:54 am | |
| Como era de esperar, la elección de padrinos conlleva un gasto de dinero XDD el caso es que tenemos que hacerles un regalo a cada uno, así que... se aceptan propuestas!!! Hoy Ariane dijo que podríamos hacerles una recopilación de textos que nosotros elijamos, poemas, fragmentos, relatos cortos etc y encuadernárselos y dárselos como regalo. Personalmente, me parece buena idea. Es algo económico y bastante original, supongo que estarán hartos de placas y demás. También, si vemos que es un poco "cutre" podemos complementarlo con la típica pluma o tal ¿Qué les parece?? | |
|
| |
Fran León Góngora
Cantidad de envíos : 24 Edad : 38 Localización : El centro del Universo. Un lugar maravilloso excavado en la roca llamado Fecha de inscripción : 18/11/2008
| Tema: Re: Regalo para los padrinos Mar Nov 18, 2008 7:59 am | |
| Odio los típicos regalos de "la placa para el profe y el ramo para la profe". Deberíams aprovechar para destacar por nuestra originalidad!! Ahora mismo no se me ocurre cómo....pero tiempo al tiempo....tiempo al tiempo.... Bztz! MBoy! | |
|
| |
Juan Góngora
Cantidad de envíos : 29 Edad : 49 Fecha de inscripción : 18/11/2008
| Tema: Re: Regalo para los padrinos Mar Nov 18, 2008 8:01 am | |
| - Sara escribió:
- Como era de esperar, la elección de padrinos conlleva un gasto de dinero XDD el caso es que tenemos que hacerles un regalo a cada uno, así que... se aceptan propuestas!!!
Hoy Ariane dijo que podríamos hacerles una recopilación de textos que nosotros elijamos, poemas, fragmentos, relatos cortos etc y encuadernárselos y dárselos como regalo. Personalmente, me parece buena idea. Es algo económico y bastante original, supongo que estarán hartos de placas y demás. También, si vemos que es un poco "cutre" podemos complementarlo con la típica pluma o tal
¿Qué les parece??
Me gusta la idea de Ariane y es bastante original, incluso podríamos incluir escritos nuestros, como en plan Brito cuando nos hizo ese escrito al final de curso al año pasado | |
|
| |
Sara Cervantes
| Tema: Re: Regalo para los padrinos Mar Nov 18, 2008 8:04 am | |
| Creo que es buena idea también lo que dice Juan. Podemos, incluso, mezclar los propios y los que seleccionemos, hacer una dedicatoria conjunta a modo de agradecimiento y luego todos firmar.
Eso no quita que, como dije, podamos complementar el regalo con el tipico ramo y el tipico boli grabado o tal. | |
|
| |
Javi Quevedo
Cantidad de envíos : 33 Fecha de inscripción : 18/11/2008
| Tema: Re: Regalo para los padrinos Mar Nov 18, 2008 9:31 am | |
| No, no, qué coño, nada de pluma ni de ramo, que para eso hay que pagar XDD | |
|
| |
Sara Cervantes
| Tema: Re: Regalo para los padrinos Mar Nov 18, 2008 9:40 am | |
| Para hacer la encuadernación de la selección de textos tamnbién tenemos que pagar xDD | |
|
| |
Javi Quevedo
| Tema: Re: Regalo para los padrinos Mar Nov 18, 2008 9:48 am | |
| Eso lo dejamos en reprografía y salimos a céntimos... Pa qué más... | |
|
| |
Ariane Góngora
Cantidad de envíos : 27 Edad : 37 Fecha de inscripción : 18/11/2008
| Tema: Re: Regalo para los padrinos Mar Nov 18, 2008 9:49 am | |
| Ey!! Veo que gustó la propuesta para el regalo, jeje. Bueno, la idea era también lo que decía Juan, poner cosas de nuestra cosecha y también poemas, narraciones... de autores que nos gusten. Hacer "nuestra" literatura, ¿no estamos en Filología? Pues nada, a leer también los padrinos XDD | |
|
| |
Sara Cervantes
| Tema: Re: Regalo para los padrinos Mar Nov 18, 2008 9:53 am | |
| Hombre... si salimos a céntimos... tampoco costará tanto comprar alguna cosa más.. no tenemos q ser tan cutres por dios!! que entre los que somos seguro q no nos sale demasiado caro... | |
|
| |
Fran León Góngora
Cantidad de envíos : 24 Edad : 38 Localización : El centro del Universo. Un lugar maravilloso excavado en la roca llamado Fecha de inscripción : 18/11/2008
| Tema: Re: Regalo para los padrinos Mar Nov 18, 2008 10:15 am | |
| Estoy de acuerdo con lo de añadir algo a la encuadrenación de "literatura de los alumnos"...No creo que entre todos nos salga caro para nada...
Bztz!
MBoy! | |
|
| |
Ariane Góngora
| Tema: Re: Regalo para los padrinos Mar Nov 18, 2008 10:22 am | |
| Quizás en lugar de la típica placa, le podríamos añadir al libro que hagamos un marcador, pero no de papel, sino de estos antiguos de metal o algo así... bss | |
|
| |
AmandaDG Góngora
Cantidad de envíos : 23 Edad : 37 Fecha de inscripción : 19/11/2008
| Tema: Re: Regalo para los padrinos Miér Nov 19, 2008 3:08 am | |
| A mi la idea de hacerle una recopilación de textos propios y ajenos me parece sobre todo un detalle muy personal y original (me guuusta), y lo del marcador tampoco me parece mala idea, aunque a mí me regalaron uno los profesores en mi graduación del instituto y lo perdí (y lo peor es que creo que era de plata). Pero yo veo a los profesores más responsables que yo, así que estaría bien. Eso sí, que no pongan mucho vino en el brindis por si acaso De la encuadernación me podría encargar yo, que conozco a alguien (la cuñada de Nilo, pa ser más concreta) que hace unas encuadernaciones muy buenas y me lo dejaría a muy buen precio, y quedaría como algo más profesional, como un libro, y podríamos currarnos una portada (voto a los que sean artistas pa que se encarguen de eso. A Fran, por ejemplo). Me puedo informar del precio esta misma semana y ya se los comunicaría, a ver que les parece. Enga | |
|
| |
Juan Góngora
Cantidad de envíos : 29 Edad : 49 Fecha de inscripción : 18/11/2008
| Tema: Re: Regalo para los padrinos Miér Nov 19, 2008 8:00 am | |
| Creo que también sería recomendable ir pensando en poner un tope a los textos que podamos poner cada uno de nosotros en el librito (que tampoco hay que pasarse), así como marcar un tope de páginas y un mínimo para cada uno (para que tampoco quede muy chico). Sugiero que cada cual elija como mucho dos textos, de los cuales uno puede ser propio o no, y que sea un máximo de 8 hojas y un mínimo de 5, ¿que les parece? Incluso se podrían poner citas de algún/os autor/es si a alguien no le parece bien la idea de los textos. En cuanto a las elecciones de los textos, pues eso queda en manos de cada uno, y me parece que estaría bien que fueran de cualquier literatura, no sólo española. | |
|
| |
Javi Quevedo
| Tema: Re: Regalo para los padrinos Miér Nov 19, 2008 8:47 am | |
| Yo creo que es mejor no poner topes de momento hasta tener una especie de borrador con el que ver si serían muchas o pocas páginas. El problema del mínimo está en que entonces no se pueden poner dos poemas, para quien quiera o hacerlos o seleccionarlos. Por eso tampoco creo que sea necesario un máximo, ya que si alguien hace 10 o 12 páginas equilibra perfectamente al que solo hizo 2 porque incluyó dos poemas. Si acaso hacer un sondeo para ver qué vamos a hacer y cuánto ocuparía más o menos. | |
|
| |
Amanda García Cabrera Cortázar
Cantidad de envíos : 6 Fecha de inscripción : 18/11/2008
| Tema: Re: Regalo para los padrinos Miér Nov 19, 2008 9:26 am | |
| Me parece bien lo de la recopilación de textos acompañada de un marcador o una pluma. Y también pienso que lo de fijar un límite de páginas por cada uno de nosotros desde ahora es un poco precipitado. Yo creo que mejor hacemos la recopilación primero, y ya después vemos si es demasiado corta o demasiado larga, y si tenemos que rellenar o que recortar. | |
|
| |
AmandaDG Góngora
| Tema: Re: Regalo para los padrinos Miér Nov 19, 2008 10:49 am | |
| Yo opino lo mismo que la otra Amanda. Sin topes, ni mínimos ni máximos,...de momento. Habrá que esperar a que tengamos algo hecho para hacernos una idea. De todas formas, más vale que sobre y luego hacer una especie de selección, entre los que se pasen, claro está Pos eso, manos a la obra desde ya, que no pase como los trabajos que la mayoría los hacemos a última hora (sobre todo yo)jejeje. | |
|
| |
Soraya Pío Baroja
Cantidad de envíos : 12 Fecha de inscripción : 19/11/2008
| Tema: Re: Regalo para los padrinos Miér Nov 19, 2008 10:55 am | |
| La verdad q la idea de Ariane me parece, bastante original...por mi no tengo ningun problema | |
|
| |
Sara Cervantes
| Tema: Re: Regalo para los padrinos Miér Nov 19, 2008 11:06 am | |
| Me encanta toda esta iniciativa!! jajaja lo de los textos es genial, lo del marcador también me gusta y lo de la portada a mí se me ocurrió una cosa. Como dice AmandaDG, ella conoce a alguien, pues si puedes pedirle un "presupuesto" mejor que mejor. Creo que podría quedar bien una portada "antigua", a ser posible de tapa dura (según el precio) para que parezca más un libro libro. Podemos seleccionar alguna letra tipo gótica o medieval para que le dé un toque más "filológico".
Lo del marcardor me parece muy buena idea porque es algo útil. Incluso podríamos grabarlo con "promoción 2005-2009", por ejemplo, para que se acuerde de nosotros cada vez que lea XDD lo de que sea de plata o no... por lo menos de acero, también según el precio, claro. Hay miles de modelos de marcadores... de cristal son muy bonitos, por ejemplo, y bastante originales...
pero creo que antes de ponernos a concretar más los regalos, por lo menos determinar si a todos les parece bien el "libro" y el marcador, y más adelante concretar cómo lo queremos. Primero los textos, obviamente.
Para la extensión... creo que es algo indiferente. Cada uno puede poner lo que quiera, siempre en términos razonables... no vamos a poner el Quijote de pe a pa... xDD Si acaso pondría un mínimo para que no desentone. De todas formas... ¿la idea cómo es? me explico: Vamos a poner cada uno sus textos con su nombre debajo?? o hacemos una selccion entre todos y firmamos todos en conjunto??? yo votaría por hacerla en conjunto y no poner etiquetas con "Sara seleccionó el poema...", lo digo por si luego el profesor dice: mira tú lo q seleccionó éste XDD pero en realidad me da igual. si lo hacemos en conjunto, da igual la extensión de cada uno. si lo hacemos "individual", tenemos que estar más o menos equlibrado.... creo yo.... | |
|
| |
Ariane Góngora
| Tema: Re: Regalo para los padrinos Jue Nov 20, 2008 10:39 am | |
| ola ola! Creo que la idea de Sara de la portada en plan libro es genial, de hecho yo me lo había imaginado así tb... Y lo del marcador de cristal me parece tb una idea preciosa, con nuestra promoción grabada... va a quedar mu bien... A ver, q quería decir varias cosas y me tengo q ordenar yo 1º mentalemnte XDDD Podríamos no poner el nombre de quien selecciono o hizo tal o cual texto, y únicamente ponerlo al final en el índice, o también no ponerlo... cm ustedes quieran... aunq yo creo q debería firmar cada uno lo q seleccionó o creó, pq ningún profesor ni nadie tiene derecho a criticar lo que escribimos o las lecturas q nos gustan. Pero eso lo decidimos democraticamente y ya está Q les parecería el sig esquema: Encabezado: nombre del autor o el nuestro ( si se diese el caso) en letra Times New Romans 16 en negrita A continuación: Título de la obra o poema ( mismo tipo de letra, pero a tamaño 14 ) en negrita Texto ( letra 12 ) Interlineado 1,5 Y al final del folio, el nombre del que hizo la selección en letra 12, pero en negrita ( y ese esquema se repetiría por cada obra seleccionada o escrita ) Esta es sólo mi opinión, luego ya decidiriamos entre to2, pero creo q es necesario un esquema común para que no parezca desordenado, y tenga una apariencia más de libro, jeje. Por otro lado, me ofrezco como voluntaria para ir recogiendo to2 los escritos e irlos guardando para luego contabilizar si nos pasamos de las páginas o si nos faltan... Sería mejor que los guardaramos dos personas por si acaso se perdiese algo. Q les parece? Bueno, ya me dirán! AH! y en cuanto tengan algun escrito, es mejor irlos guardando desde ya. Bss | |
|
| |
Amandapiercings Pío Baroja
Cantidad de envíos : 18 Edad : 37 Fecha de inscripción : 20/11/2008
| Tema: Re: Regalo para los padrinos Jue Nov 20, 2008 11:55 am | |
| Bueno, pues ya está como decidido, no?? La recopliación de textos, pero qué textos, de qué tipo? Hablo de los ajenos. Bueno, lo de las placas y las plumas... Es un poco caca, porque luego los profes las meten arriba del armario y ahí se quedan, aunque sea triste. Si quieren regalar algo más, que sea otra cosa. Pero vamos, no creo que se vayan a ofender si se quedan sin pluma, si estarán deseando que no les regalemos trastos, que estarán hartos... | |
|
| |
aLeJaNdRa Pío Baroja
| |
| |
AmandaDG Góngora
| Tema: Re: Regalo para los padrinos Jue Nov 20, 2008 12:19 pm | |
| Yo esa idea ya la tenía, la de meter un fragmento de Saussure, uno de Coseriu,...de esa gente en general, pa que el padrino de lengua (que me da que va a ser madrina y se llama Mai) se sienta identificado y porque yo también me siento identificada con ese tipo de lecturas. De hecho, el primer libro que me leí en la carrera fue el curso de lingüística de Saussure. NOOOOOOO, ya vuelvo otra vez con los momentos emotivos, aquel maravilloso año que decidimos ir en contra de la mayoría y hacer hispánicas, porque somos así, filólogos, únicos en nuestra especie. Me da que tengo que dejar de escribir hoy aquí, que todo me está quedando muy cursi, en plan aquellos maravillosos años . ¡Ay! ¡Cómo voy a echarlos a todos de menos cuando acabemos! | |
|
| |
aLeJaNdRa Pío Baroja
| Tema: Re: Regalo para los padrinos Sáb Nov 22, 2008 2:37 pm | |
| Entonces los textos los creamos nosotros o textos ya hechos??No me queda claro... | |
|
| |
Sara Cervantes
| Tema: Re: Regalo para los padrinos Dom Nov 23, 2008 3:21 am | |
| Yo creo que lo que quiera cada uno. Propios o de autores, ya sean conocidos o no. Incluso puede ser teatro, poesía, relatos... como ya dije... no poner una obra completa... sino fragmentos. Yo, incluso, pondría letras de canciones, pues, al fin y al cabo, muchas de ellas son totalmente poéticas. | |
|
| |
AmandaDG Góngora
| Tema: Re: Regalo para los padrinos Dom Nov 23, 2008 4:57 am | |
| Hola!!! Ya hablé lo de la encuadernación. Saldría 20 euros cada libro y hay varias maneras de encuadernarlo: por un lado, podríamos hacer nosotros mismos una portada, se la dejaríamos en un CD y ella lo llevaría a una imprenta para que se lo pastifiquen y luego le pondría el cartón y lo demás. La otra forma es en plan biblia y ella le pone las letras y todo. A mí, la verdad, me da igual, cualquiera de las dos maneras me parece bien. También me dijo, y a mí me pareció buena idea, que en vez de poner nuestro nombre solamente al final de cada parte, pongamos una foto, porque, después de tantos alumnos y de tantos años, difícilmente va a saber quienes éramos. Eso lo podríamos hacer cuando montáramos los textos por ordenador, y a mí se me ocurrió que podríamos hacernos unas fotos algo divertidas (no las típicas, como las de la orla). También me comentó que algo parecido ya le hizo a una maestra con los dibujos de sus alumnos y la mujer se emocionó . Pues naa, esa es mi propuesta.Ahora ustedes opinen. BeSoS | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Regalo para los padrinos | |
| |
|
| |
| Regalo para los padrinos | |
|