Orla Filología Hispánica
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Orla Filología Hispánica

Aquí encontrarás todo lo que debes saber sobre la orla de Filología Hispánica, promoción 2005-2009
 
ÍndiceElección de los Padrinos - Página 2 Icon_mini_portal_enGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Elección de los Padrinos

Ir abajo 
+9
Ruben Porto
Soraya
Amanda García Cabrera
AmandaDG
Ariane
Javi
Juan
Fran León
Sara
13 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Javi
Quevedo
Quevedo



Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Elección de los Padrinos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Elección de los Padrinos   Elección de los Padrinos - Página 2 Icon_minitimeJue Nov 20, 2008 10:02 am

Me sumo a la propuesta de Ariane, que también lo dijo Soraya, y mis votos van para Pepe y para Rafael. Descarto a Lorenzo Arozena porque no me caben más...
Volver arriba Ir abajo
Javi
Quevedo
Quevedo



Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Elección de los Padrinos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Elección de los Padrinos   Elección de los Padrinos - Página 2 Icon_minitimeJue Nov 20, 2008 10:11 am

Ostras, ostras, ¡ya soy Góngora!
A mí profesores que no salgan en la foto me da igual, así podríamos tener foto y nombre para toda la vida, nunca se sabe quién será el próximo en ir a un programa del corazón, pero ya que estamos me sumo a nominar a Martinón, a ver si abandona la Facultad. También nomino al de Canaria, que aunque no me ha dado, por su culpa no cursé esa asginatura.
En cambio sí me gustaría que saliese Sánchez Robayna, pero veo que hay varios que no quieren...
Volver arriba Ir abajo
Amandapiercings
Pío Baroja
Pío Baroja



Cantidad de envíos : 18
Edad : 37
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Elección de los Padrinos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Elección de los Padrinos   Elección de los Padrinos - Página 2 Icon_minitimeJue Nov 20, 2008 11:39 am

Oigan, me pierdo, qué pasa con Robayna que nadie lo quiere?? Bueno, excepto Javi, jejej. La verdad es que estaría bueno que los profes vieran este foro, sería muy triste leer cómo los alumnos votan porque no salgas en la foto, Laughing

Yo voto por Corrales y por Arozena
Volver arriba Ir abajo
aLeJaNdRa
Pío Baroja
Pío Baroja



Cantidad de envíos : 18
Edad : 37
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Elección de los Padrinos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Elección de los Padrinos   Elección de los Padrinos - Página 2 Icon_minitimeJue Nov 20, 2008 11:44 am

A mí realmente me gustaría que los padrinos fueran May y Marcial. Pero creo que es obligatorio que uno sea de Literatura.(aunque creo que Marcial antiguamente daba clases de crítica litearia)xDD Pero bueno, me conformo con May y de literatura sinceramente me da lo mismo, aunque mis favoritos son Falele y Ernesto Gil. Entre los dos me quedo con Ernesto, porque a parte de que es un buen profesor es buena gente y se ha portado muy bien con nosotros. Bueno, ahí queda eso. flower Espero que tengan en cuenta mi opinión.
Volver arriba Ir abajo
Sara
Cervantes
Cervantes
Sara


Cantidad de envíos : 45
Edad : 36
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Elección de los Padrinos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Elección de los Padrinos   Elección de los Padrinos - Página 2 Icon_minitimeJue Nov 20, 2008 3:50 pm

Robayna no puede "habitar" es nuestra orla jajajajaja
me van a hacer un lío con las votaciones... no peuden estar cambiando ahora todo!!!! confused
Volver arriba Ir abajo
Javi
Quevedo
Quevedo



Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Elección de los Padrinos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Elección de los Padrinos   Elección de los Padrinos - Página 2 Icon_minitimeVie Nov 21, 2008 2:01 am

Es que como ahora vale elegir a Pepe... pues evidentemente me sumo a la propuesta...
Volver arriba Ir abajo
Amandapiercings
Pío Baroja
Pío Baroja



Cantidad de envíos : 18
Edad : 37
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Elección de los Padrinos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Elección de los Padrinos   Elección de los Padrinos - Página 2 Icon_minitimeVie Nov 21, 2008 7:26 am

Por q no haces otra encuesta sobre los profes?? Así se ve en porcentaje, no?
Volver arriba Ir abajo
Laura
Cortázar
Cortázar



Cantidad de envíos : 4
Edad : 37
Localización : Un barrio bueno bueno aqui en Güímar
Fecha de inscripción : 21/11/2008

Elección de los Padrinos - Página 2 Empty
MensajeTema: Padrinos de la Orla   Elección de los Padrinos - Página 2 Icon_minitimeVie Nov 21, 2008 12:00 pm

Con respesto a los padrinos, no estoy de acuerdo en que se tenga que limitar a las opciones lengua/literatura, sobretodo porque elegir a uno de lengua puede resultar forzado.
Mis candidatos son:
1)Pepe
2)Carlos Brito y sus corbatas affraid


Un besito desde la pirámide... farao
Volver arriba Ir abajo
aLeJaNdRa
Pío Baroja
Pío Baroja



Cantidad de envíos : 18
Edad : 37
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Elección de los Padrinos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Elección de los Padrinos   Elección de los Padrinos - Página 2 Icon_minitimeVie Nov 21, 2008 4:25 pm

Pues siento no estar de acuerdo pero desde mi humilde opinión creo que no es nada forzado elegir a un profe de lengua, porque precisamente yo me voy más por esta rama que por la de literatura. Así que no me parece bien elegir dos profesores de literatura. Me niego Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
Sara
Cervantes
Cervantes
Sara


Cantidad de envíos : 45
Edad : 36
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Elección de los Padrinos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Elección de los Padrinos   Elección de los Padrinos - Página 2 Icon_minitimeVie Nov 21, 2008 4:29 pm

Alejandra tiene razón... no a todo el mundo le gusta la literatura ni a todo el mundo la lengua... es como si se eligiera a May y a Marcial... no sé.. no es justo...
por eso dije lo de uno de cada, más q nada...
Volver arriba Ir abajo
aLeJaNdRa
Pío Baroja
Pío Baroja



Cantidad de envíos : 18
Edad : 37
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Elección de los Padrinos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Elección de los Padrinos   Elección de los Padrinos - Página 2 Icon_minitimeVie Nov 21, 2008 4:36 pm

Es que vamos a ver:la carrera es Filología Hispánica no Literatura Hispánica. Además creo que la lengua nos ha servido mucho para tener una idea general de cosas muy importantes, guste más o guste menos. Que yo prefiera la lengua no significa que reniegue de la literatura. Es absurdo
Volver arriba Ir abajo
Javi
Quevedo
Quevedo



Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Elección de los Padrinos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Elección de los Padrinos   Elección de los Padrinos - Página 2 Icon_minitimeVie Nov 21, 2008 4:40 pm

Estoy de acuerdo con Laura: los que quieran profesores de literatura que voten a estos, los que pasen de eso que voten a quien quiera, y si hay gente de lengua como Alejandra que vote a dos de lengua. Por mí no hay problemas...
Es que no estamos eligiendo lengua o literatura, estamos eligiendo profesores y ya está. Pasaría lo mismo con Teoría de la literatura, a mí me encanta, pero no voy a pedir que tengan que votar obligados a uno de ellos, porque a muchos solo le han dado dos profesores.
Volver arriba Ir abajo
Sara
Cervantes
Cervantes
Sara


Cantidad de envíos : 45
Edad : 36
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Elección de los Padrinos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Elección de los Padrinos   Elección de los Padrinos - Página 2 Icon_minitimeVie Nov 21, 2008 4:46 pm

Creo que esa actitud no es justa en absoluto. Desde un principio acordamos elegir uno y uno y debería quedarse así. Tampoco cuesta tanto elegir a un profesor de lengua... la mayoría ya lo votó la primera vez...

Otra cosa es que tú prefieras esto o esto... pero la orla es de todos y creo que, ya que la carrera abarca las dos disciplinas... deberíamos poner las dos.
Volver arriba Ir abajo
aLeJaNdRa
Pío Baroja
Pío Baroja



Cantidad de envíos : 18
Edad : 37
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Elección de los Padrinos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Elección de los Padrinos   Elección de los Padrinos - Página 2 Icon_minitimeVie Nov 21, 2008 4:50 pm

pues nada hagan lo que les dé la gana. creo que mi postura era equilibrada entre unos y otros pero veo que aquí cada uno va a lo suyo. si lo miras desde un punto de vista objetivo es lo más justo uno de cada rama. Pero a lo mejor ya no estamos opinando sobre la orla del grupo sino la orla de algunooooos
Volver arriba Ir abajo
Fran León
Góngora
Góngora
Fran León


Cantidad de envíos : 24
Edad : 38
Localización : El centro del Universo. Un lugar maravilloso excavado en la roca llamado
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Elección de los Padrinos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Elección de los Padrinos   Elección de los Padrinos - Página 2 Icon_minitimeSáb Nov 22, 2008 4:59 am

A ver...haya paz!!....
Si se creó este foro, es precisamente, para que todos nos podamos poner de acuerdo y podamos tomar decisiones referentes a la orla...
Obviamente, es imposible que todos tengamos la misma opinión sobre todo...por lo que habrá casos en que se tenga en cuenta la opinión de la mayoría.
En un principio, todos estuvimos de acuerdo en proponer un padrino/madrina de lengua y otro/a de literatura, al ser las dos disciplinas principales de la carrera...Mucha gente hizo su voto en base a esa premisa (entre los que me incluyo)...
Personalmente, me sigue pareciendo la opción más adecuada y más coherente...aun teniendo yo prferencia por la lengua sobre la literatura...
Pues eso...que nadie se enfade...aquí tomamos en cuanta la opinión de todos los que se orlarán...pero seamos conscientes de que al final se hará lo que vote la mayoría.

Con actitud conciliadora, me despido!! lol!

Bztz!

MBoy!
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/franleon_mboy
Juan
Góngora
Góngora



Cantidad de envíos : 29
Edad : 49
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Elección de los Padrinos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Elección de los Padrinos   Elección de los Padrinos - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 25, 2008 5:20 am

Estoy de acuerdo con mantener la elección de un profe de literatura y otro de lengua, es lo más justo y lo más correcto. ¿¿Se puede rectificar el voto?? xD Es que pensandolo mejor creo que prefiero de literatura a Falele y de lengua a Corrales, que así les damos una alegria antes de la jubilación (sí, ya sé que me copio de Rubén xDD).

Sobre lo de a quien poner y a quien no en la orla del resto de profesores, pienso como Alejandra, no es la orla de unos pocos sino de todos nosotros, y me parece que la opción debería ser que o salen todos o bien sólo salen los padrinos y el rector. La orla con todos los profesores es una burrada la verdad, prefiero la opción sólo padrinos, que no quedaría desangelada porque se puede componer para que quede bien, al fin y al cabo no somos 4 alumnos como en clasicas Razz Pero si se escoge ponerlos a todos no tengo queja tampoco. Lo que no podemos hacer es elegir quien sale y quien no, hay gente a quien le gustan unos profesores y otros no, sería injusto para el que sí le gusta tener en la orla a su profesor favorito que otro le niegue ese privilegio, y al revés, claro. Por eso creo que la solución más salomonica sería poner sólo a los padrinos que a todo el mundo le gustan Wink
Volver arriba Ir abajo
Sara
Cervantes
Cervantes
Sara


Cantidad de envíos : 45
Edad : 36
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Elección de los Padrinos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Elección de los Padrinos   Elección de los Padrinos - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 25, 2008 2:25 pm

A mí sólo los padrinos me parece muy pobre... creo que más o menos todos tenemos nuestros profesores odiados xDD y en mayor o menos medida coincidimos en los prefes.
Citación :
Pasaría lo mismo con Teoría de la literatura, a mí me encanta, pero no voy a pedir que tengan que votar obligados a uno de ellos, porque a muchos solo le han dado dos profesores.

En ese caso teoría de la literatura entra dentro de lo mismo: literatura.
Creo que debemos respetar lo de un profesor de cada especialidad.

Me están tocando un poco las narices con lo de cambiar los votos!!!!!!!!! Evil or Very Mad

Por favor, que nadie más los cambie Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
Javi
Quevedo
Quevedo



Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Elección de los Padrinos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Elección de los Padrinos   Elección de los Padrinos - Página 2 Icon_minitimeMiér Nov 26, 2008 10:07 am

Teoría de la literatura no es literatura, y vuelvo a repetir que lo que estamos eligiendo son personas que actuarán como padrinos, no asignaturas ni preferencias de disciplinas.
En cuanto a lo de las fotos de la orla, poner solo a los padrinos me parece muy soso, en todo caso estaría antes dispuesto a como dice Juan poner a todos los profesores.
Volver arriba Ir abajo
Amanda García Cabrera
Cortázar
Cortázar



Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Elección de los Padrinos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Elección de los Padrinos   Elección de los Padrinos - Página 2 Icon_minitimeMiér Nov 26, 2008 11:25 am

Gente, creo que esto de la elección de los padrinos se está complicando demasiado. Así que voy a hacer una propuesta con el fin de facilitar las cosas. Si quieren la toman y si no la dejan, como ustedes crean más conveniente.

Mi propuesta es elaborar un casillero en el word, un casillero en el que aparezcan en línea vertical los nombres de todas las personas que van a hacer la orla este año, y en línea horizontal los nombres de todos los profesores que nos han dado clase a lo largo de la carrera, de absolutamente todos; imprimirlo y llevarlo a clase; y que cada uno de nosotros marque con una X las casillas de aquellos dos profesores que quiera que sean nuestro padrinos, que marque las casillas de los dos que le de la gana, siguiendo únicamente su criterio: si quiere que sea un hombre y una mujer, que elija a un hombre y a una mujer; si quiere que sea uno de lengua y otro de literatura, que elija a uno de lengua y a otro de literatura; si le da igual que sean dos hombres o dos mujeres, que elija a dos hombres o a dos mujeres; y si le da igual que sean dos de lengua o dos de literatura, que elija a dos de lengua o a dos de literatura; y al final, los dos más votados serán los dos padrinos, independientemente de cualquier otra cuestión.

Propongo llevar este casillero a todas las clases que sea necesario para conseguir que votemos todos: en primer lugar se llevaría a una común (siglo XX o dialectología); en segundo lugar a las distintas optativas, para poder pescar a aquella gente que no va a las comunes pero sí a ciertas optativas; y en tercer lugar a algunas asignaturas de tercero, para pescar a aquella gente que empezó con nosotros pero que actualmente no está cursando ninguna asignatura de cuarto.

Finalmente, como el casillero va a andar de mano en mano y alguien podría pensar que ha sido manipulado, propongo que se deje una última columna de casillas vacías en la que cada uno pueda firmar junto a su nombre y sus dos X. Además, para que no haya duda alguna sobre la autenticidad del voto, no se podrá votar con lápiz ni corregir el voto una vez puesto escrito, ya sea mediante tachaduras o tippex.

Díganme que les parece la propuesta, y si deciden llevarla acabo, a mí misma no me importaría encargarme de la elaboración del casillero.
Volver arriba Ir abajo
Javi
Quevedo
Quevedo



Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Elección de los Padrinos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Elección de los Padrinos   Elección de los Padrinos - Página 2 Icon_minitimeMiér Nov 26, 2008 11:45 am

Estoy completamente de acuerdo con la idea del casillero. Ponemos a todos los profesores y se vota a quien se quiera, con independencia de cuestiones que se hayan dicho y hayan podido influir. Así no hace falta estar contando votos en esto del foro, que con los cambios y la gente que desconoce la existencia de este nunca estará completo.
Volver arriba Ir abajo
AmandaDG
Góngora
Góngora
AmandaDG


Cantidad de envíos : 23
Edad : 36
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Elección de los Padrinos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Elección de los Padrinos   Elección de los Padrinos - Página 2 Icon_minitimeMiér Nov 26, 2008 11:47 am

Ñoooossss!!! Ya Amanda se puso seria affraid .Bromas a parte, a mí me parece bien, porque me da que como va esta conversación no se está llegando a nada. En lo que respecta a lo del profesor de lengua y el de literatura, parecía la mayoría estar de acuerdo al principio, y ahora cada uno tiene una opinión. Pos eso, como no nos ponemos de acuerdo en cuanto a normas, libertad absoluta para elegir y se acabó el problema. Sólo veo un problemilla, ¿qué se haría en caso de empate? Si empatan los dos primeros no hay problema, claro, pero, ¿y si empata un segundo y un tercero? scratch

A ver si cambio a Góngora ya, jo. geek

lol!
Volver arriba Ir abajo
Javi
Quevedo
Quevedo



Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Elección de los Padrinos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Elección de los Padrinos   Elección de los Padrinos - Página 2 Icon_minitimeMiér Nov 26, 2008 12:05 pm

Pues que vayan tres y a tomar por culo...
No sería la primera vez que van tres profesores...
Volver arriba Ir abajo
Sara
Cervantes
Cervantes
Sara


Cantidad de envíos : 45
Edad : 36
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Elección de los Padrinos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Elección de los Padrinos   Elección de los Padrinos - Página 2 Icon_minitimeMiér Nov 26, 2008 5:10 pm

Elaboren el casillero y pásenlo en clase. Encárguense de contar los votos y colgarlo en el foro para que la gente se entere de quien ha ganado.

Sigo pensando que debería ser uno de lengua y otro de literatura, pero ya que cada uno haga lo que quiera.

A efectos prácticos, teoría de la literatura va dentro de Literatura (el propio nombre lo indica). Es como decir que la fonética no va dentro de la lengua. Pero da igual... ésa no es la cuestión, así que se acabó este asunto.

Tenemos que eligir los padrinos ya para avisarlos. Deberíamos tener suplentes por si alguno pasa de ir a nuestra orla.

Tres profesores supone tres regalo, es decir, más dinero. Si hay empate, una de dos, o se elige a suertes o se hace una encuesta con los 3 ó 4 más votados.
Volver arriba Ir abajo
Soraya
Pío Baroja
Pío Baroja



Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Elección de los Padrinos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Elección de los Padrinos   Elección de los Padrinos - Página 2 Icon_minitimeJue Nov 27, 2008 2:28 am

Yo estoy a farvor con lo que dicen Javi y Laura q cada uno vote por quien quiera, sin tener en cuenta si es de lit o de lengua . No estamos votando si nos gusta más la lit o la leng sino a los profesores, pero en definitiva a mi me da igual yo ya vote.
La propuesta de Amanda me parece bastante razonable... flower flower
Volver arriba Ir abajo
Ariane
Góngora
Góngora
Ariane


Cantidad de envíos : 27
Edad : 37
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Elección de los Padrinos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Elección de los Padrinos   Elección de los Padrinos - Página 2 Icon_minitimeJue Nov 27, 2008 2:40 am

A mí la idea de Amanda me parece muy buena, y así en papel podemos contabilizar mejor los votos. Lo único es q para evitar los fraudes XDDD en lugar de una X en cada casillero, sería mejor firmar en el profesor q keramos votar, en lugar de al final.

Sean felices Razz
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Elección de los Padrinos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Elección de los Padrinos   Elección de los Padrinos - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Elección de los Padrinos
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Regalo para los padrinos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Orla Filología Hispánica :: Orla :: Todo sobre la Orla-
Cambiar a: